Buscar este blog

domingo, 24 de mayo de 2015

tutorial alfiletero

Hoy voy a enseñaros algo muy sencillo pero muy gracioso y útil para nosotras las amigas de la aguja.
La idea surgió de una de mis alumnas ( la mayoría de ellas, van a clases de pachtwork y a clases de corte y confección) Una tarde me dijo:". Podríamos hacernos un alfiletero de muñeca que es muy cómodo".
Así que mi cabeza.... se puso manos a la obra.  El resultado nos ha gustado tanto y es tan facil... que no me he podido resistir a compartirlo con vosotras.

Necesitaremos:  Un tapón de plástico redondo y grande, los nuestros son de las botellas de leche.
goma  de cinturilla                                                                   
relleno de almohadas                                                             
un circulo de tela de algodón 3 centímetros mas grande que el tapón
un trocito de fieltro 
pistola de silicona

 La realización es muy muy simple. Cortaremos un circulo de tela  de 3 centímetros de diámetro mas grande que el tapón, y le pasaremos un hilván alrededor de todo el borde con un hilo fuerte. rellenaremos el tapón con el algodón y lo colocaremos dentro de la tela, con la abertura del tapón hacia arriba, la orilla de la tela quedará en la parte rígida del tapón. cerraremos bien con el hilo sobrante  y remataremos. Cortaremos un trocito de goma a la medida de nuestra muñeca. También cortaremos un circulito de fieltro para tapar todo y dejarlo aseado. Con la pistola de silicona, pegaremos la goma a ambos lados del tapón y taparemos todo con el circulito de fieltro.
Y.... ya tenemos nuestro alfiletero de muñeca listo para que pongáis vuestras agujas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario