Buscar este blog

martes, 27 de agosto de 2013

UN CLASICO RENOVADO

Los que os dedicais a esto sabreis que el LOG CABIN es un clasico en el mundo del pachtwork, y los que no.. os lo voy a explicar. El LOG CABIN es un tecnica de cosido de las mas antiguas, y representa el fuego del hogar, se realiza siguiendo un patron, una parte es oscura y la otra mas clara, y el centro siempre rojo (de hay lo de fuego del hogar) se van cosiendo tiritas siguendo un orden hasta conseguir un cuadradito, y asi, cuadradito a cuadradito hasta conseguir una pieza mas grande. Pues bien, mi LOG CABIN  sigue este patron pero es diferente, no sigue un orden de color. Una amiga me comento que lo habia visto en una revista, la idea era aprovechar todos esos trocitos que no valen para nada, asi que ...!!! a reciclar !!!
De montones y montones de sobras de telas, corte tiritas de 2 centimetros, que al coserlas se quedan en 1 centimetro. Y sin un orden en los colores, a coser como una loca cuadritos y mas cuadritos, el unico requisito era... no repetir color en el mismo cuadrito.
 Y el resultado.... dos cojines para mi sofa, que no dejo que nadie aplaste. Estoy muy contenta, creo que no va ha ser la ultima vez que lo haga, ya tengo mil ideas en mente con estos cuadraditos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario